ISSN-e: 2745-1380

After Marketing en salud: aprenda cómo aprovechar la relación médico-paciente y llevarla a la fidelización

Ricardo Burgos

Comunicador social y periodista con experiencia en social media

Si eres emprendedor en el sector salud y una vez concluido el tratamiento ves que pocos de tus pacientes vuelven a ti, es hora de que apliques en tu consultorio iniciativa, servicio o emprendimiento: el after marketing, un nuevo concepto de mercadeo que te puede dar resultados positivos inesperados en tus servicios médicos a partir de una buena relación con tus pacientes y/o clientes.

Inicialmente, es importante considerar que contar con acciones de mercadeo puede ayudarte a que crezca la cantidad de pacientes o clientes del sector a los que está dirigido tu emprendimiento; estas actividades permiten generar vínculos, darte mayor visibilidad y, lo más importante, fidelizarlos.

En este punto es clave considerar las acciones que te podrán ser útiles para lograr los tres propósitos y de esta manera sacar el máximo provecho a todas las bondades que el marketing dará a tu negocio:

  • Muéstrate en Google, gracias a herramientas como Google my Business. Esta herramienta, totalmente gratuita, te permitirá priorizarte en búsquedas en el navegador, así como en Google Maps.
  • Implementa el WhatsApp Business, que tiene el potencial de organizar la comunicación con tus pacientes. Desde esta aplicación puedes automatizar mensajes y escribir a tus pacientes recordándoles una cita, o invitándolos a agendar la próxima, incluso enviar la programación de iniciativas específicas para su conocimiento.
  • Desarrolla tu marca personal, ¿qué quieres transmitir?, ¿cómo debes hablar? Es fundamental entender los mensajes que les darás a tus pacientes, esto te ayudará a posicionar tu mensaje clave.
  • Las redes sociales te ayudarán a humanizar y a dar visibilidad al trabajo que desarrollas, dando una mano al posicionamiento de la marca, actualízalas constantemente.
  • A medida que creces, crear tu sitio web toma relevancia, te ayudará seguir aumentando tu exposición y a posicionarte globalmente con más fuerza en tu segmento, creando un nuevo canal de comunicación.
  • Una de las herramientas más importantes de mercadeo es el voz a voz. Ten un buen servicio global, desde el contacto hasta el final de la atención, un paciente bien atendido recomendará siempre tu trabajo.
Esto también te puede interesar  Qué debe tener en cuenta para abrir su propio consultorio médico
  • Demuestra aprecio por tus pacientes. La mejor manera de hacerlo es mediante llamadas telefónicas para conocer su opinión y satisfacción sobre el tratamiento y la atención brindados.
  • Intenta llegar a los pacientes de manera activa, sobre todo a través de las redes sociales, alentándoles a interactuar con tu emprendimiento.
  • Permite que otros pacientes o clientes conozcan las buenas experiencias de los que ya han tenido la oportunidad de ser atendidos por ti.
  • Escucha siempre a tu paciente, debes conocer sus necesidades y expectativas para innovar siempre tus servicios.

Ser profesional de la salud no te inhabilita para aprender de mercadeo y marketing y en cualquier emprendimiento siempre será importante saber “venderse” y posicionarse, así que aventurarse es solo el primer paso para ver las bondades del after marketing.

4.7 3 Votos
Calificación artículo

Más vistos

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x