ISSN-e: 2745-1380

Preparémonos desde la seguridad para los nuevos retos

Mauricio Vasco

Presidente de la S.C.A.R.E.

Un sector que cuenta con personas valiosas y comprometidas que aun con dificultades en el ámbito personal, familiar y profesional, con resiliencia y pasión han dado respuesta a los nuevos desafíos que ha traído para el ejercicio profesional la crisis sanitaria, pues bien sabemos que las condiciones no son las mismas para todos, ni en todas las regiones de Colombia.

Sea este Editorial la oportunidad para reiterar nuestro agradecimiento no solo a los colegas, compañeros y amigos que lucharon y perdieron la batalla frente a la COVID-19 —y a quienes estamos seguros de que no vamos a olvidar por su entrega y compromiso con la vida—, sino también a cada uno de ustedes, quienes siguen en la batalla y que a diario ponen en riesgo sus vidas para proteger y cuidar la de sus pacientes. Su altruismo permite que entre todos podamos hacer de la atención en salud un camino seguro, solidario y humanizado para nuestros pacientes y para quienes hacemos parte del gremio.

Encaminados en ese propósito, entregamos beneficios a través del FEPASDE y avanzamos permanentemente en gestiones gremiales que permitan mejorar las condiciones laborales de todo el talento humano en salud frente a las diferentes normativas y decisiones gubernamentales que impactan al sector; además, hemos generado de manera permanente contenido valioso y de calidad que ponemos a su disposición, de modo que sea guía para ustedes en los diferentes procesos y etapas de la pandemia, como es actualmente la vacunación del personal de salud.

A esos contenidos que podrán consultar en la página web de FEPASDE y en nuestras redes sociales, se suman los que traemos para ustedes en esta edición de revista InfoScare, una publicación encaminada a fortalecer su seguridad y la de sus pacientes desde el ámbito médico-legal, así como desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

En este primer número del año ponemos a su disposición contenidos que abarcan las principales recomendaciones que se deben tener en cuenta en relación con el proceso de inmunización desde el punto de vista laboral, cómo la infodemia afecta directamente la salud pública y los retos que tenemos como profesionales de la salud ante este hecho, cómo analizar e intervenir el evento adverso durante la pandemia, la transferencia de pacientes y su papel crítico en la atención de pacientes con las respectivas recomendaciones para el talento humano en salud a cargo, así como el manejo de emociones frente a la COVID-19, entre otros.

Finalmente, los invito a consultarla, a compartir los artículos con colegas y amigos a quienes les puedan ser de gran ayuda los temas abordados; no sin antes recordarles que somos la esperanza de muchas pacientes y familias que día a día confían su salud a nuestro cuidado. Por eso, es muy importante que sigamos extremando las medidas de bioseguridad para mitigar el contagio y propender por el bienestar de nuestras familias.

Hoy, cuando el cuidado de nuestros pacientes sigue siendo especialmente retador para todo el talento humano en salud involucrado en la atención en las diferentes profesiones y ocupaciones, queremos desde la S.C.A.R.E. y el FEPASDE reiterar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de ustedes, pues su compromiso y dedicación con la salud de nuestro país no ha sido inferior a los retos que las condiciones actuales nos han impuesto.

Tengan la certeza de que seguiremos haciendo un sinnúmero de actividades encaminadas a velar por su ejercicio digno, por condiciones laborales apropiadas y por la protección de su bienestar y seguridad.

Mauricio Vasco Ramírez
Presidente S.C.A.R.E.

0 0 Votos
Calificación artículo

Más vistos

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x